Información

¿Cómo cuidar el sistema nervioso?

Anuncios

El sistema nervioso es uno de los sistemas del organismo más importantes debido a las múltiples funciones que ejecuta. Una de las preguntas que muchos se hacen es cómo cuidar el sistema nervioso.

La verdad es que podemos hacer mucho por él. Una simple lectura,  una buena alimentación, o un crucigrama pueden ayudar a ejercitarlo y fortalecerlo. Veamos las diferentes alternativas que tenemos para mantener saludable nuestro sistema nervioso.

¿Cómo cuidar el sistema nervioso?

Lectura

Parece mentira, pero esto es una realidad. La lectura incentiva la memoria y aumento de vocabulario en las personas. Para las neuronas, este tipo de acciones es de gran valor puesto que favorece su salud y la capacidad cognitiva.

Juegos de memoria

No hay mucho que explicar. Los juegos de memoria sirven como un gimnasio para el cerebro y es una de las maneras más divertidas de cuidar el sistema nervioso. Incentivan la capacidad para recordar las cosas y relacionar elementos.

Anuncios

Cómo cuidar el sistema nervioso con los idiomas

Se ha comprobado que aprender idiomas ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer, por lo que es un plus para todas aquellas personas bilingües o políglotas. El estudio reveló que aprender idiomas beneficia la memoria y la salud cerebral.

Una buena alimentación

Está de más decir que tener una buena alimentación favorece al sistema nervioso en general. Está más que dicho que malos hábitos alimenticios destruyen las neuronas permitiendo que enfermedades como la demencia senil aparezcan después de los 65 años.

Evitar golpes peligrosos

Los golpes en el cráneo pueden afectar al cerebro y su capacidad. La cabeza debe ser el área más protegida del cuerpo. Ir en moto y usar protección es el deber ser. Un golpe extremo en el cerebro puede producir ceguera, dificultades motoras, en el habla, o simplemente dejar a la persona en estado vegetativo.

Mantener una vida equilibrada

Mantener una vida equilibrada es una de las claves fundamentales para cuidar el sistema nervioso. Esto no quiere decir que nunca habrá estrés o cosas por el estilo, quiere decir que mantener relaciones amorosas y excelentes relaciones personales balancean las funciones del cerebro, y también es una manera de prevenir enfermedades.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía