Información

¿Cuáles son las enfermedades del sistema nervioso?

Anuncios

El sistema nervioso es una composición de órganos interconectados a través de nervios y neuronas.

Las enfermedades del sistema nervioso son muy diversas, y la gran mayoría de ellas no tiene cura aún debido a su complejidad. Pueden ser congénitas o no, la mayor parte son controladas a través de píldoras.

¿Cuáles son las enfermedades del sistema nervioso?

Veamos cuáles son las enfermedades del sistema nervioso.

Enfermedad de Alzheimer, una de las enfermedades del sistema nervioso más comunes

Se caracteriza por ser una de las enfermedades del sistema nervioso de tipo senil, crónica y degenerativa. Generalmente aparece en personas de edad avanzada, sin embargo, últimamente el rango de edad de su aparición ha disminuido probablemente y sus causas se desconocen.

Esta enfermedad hace que la persona olvide hasta la forma de caminar a causa de la muerte progresiva de las neuronas.

Anuncios

Encefalitis

La encefalitis es una de las enfermedades del sistema nervioso caracterizada por la inflamación del cerebro debido a alguna sustancia u otros factores como virus y bacterias. Es hoy por hoy bastante común en el mundo.

La encefalitis puede presentarse como un síntoma más de otra enfermedad o virus que esté afectando al cuerpo. Sus síntomas son mucho dolor de cabeza, cuello, convulsiones, entre otros.

Meningitis

Es la inflamación de las meninges alojadas en el cerebro. En el 80 % de los casos es viral, sin embargo una bacteria también puede causarla.

Es una enfermedad extremadamente letal ya que avanza rápidamente, no obstante, un diagnóstico a tiempo puede disminuir el riesgo de muerte. Los blancos más comunes de esta enfermedad son los niños o personas con un sistema inmune débil.

Paraparesia espástica tropical

Es ocasionada por un retrovirus, específicamente el HTLV-I. Los primeros casos se dieron en las islas caribeñas. Uno de los síntomas de esta enfermedad es la diarrea, y la impotencia progresiva en los hombres.

Quistes

Suelen alojarse en el cerebro. En algunos casos no afecta el funcionamiento del cuerpo en absoluto, todo dependerá del tamaño y de su tipo. Si es benigno, suele causar mucho dolor de cabeza y si es maligno puede convertirse en cáncer.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía