Información

El órgano principal del sistema nervioso

Anuncios

Todos los órganos del sistema nervioso son importantes. Esta parte del organismo es tan delicada que el mal funcionamiento de uno puede llevar a graves consecuencias.

Sin embargo, es necesario decir que el cerebro es el órgano principal del sistema nervioso. La razón es obvia, allí se llevan a cabo la mayoría de los procesos y funciones vitales de toda la red nerviosa.

El órgano principal del sistema nervioso

El cerebro es la computadora del organismo. Analicémoslo.

¿Qué es el cerebro?

El cerebro es un órgano ubicado en el encéfalo que se encarga de múltiples funciones entre ellas, las llamadas funciones superiores, por ello es el órgano principal del sistema nervioso.

El cerebro actúa como el centro de procesamiento de datos del cuerpo, ya que en él se guardan los recuerdos, los conocimientos, se recibe, canaliza, y procesa información del mundo exterior y es el que nos da la capacidad de razonar.

Anuncios

Se puede decir que el cerebro es el órgano principal del sistema nervioso puesto que a él llega todo tipo de estímulo interno y externo.

Ubicación del cerebro

Se encuentra ubicado en el encéfalo. El cráneo es el escudo protector de este órgano. El cerebro a a su vez está acompañado del cerebelo y el bulbo raquídeo que están justo debajo de él.

Partes del cerebro

El cerebro está dividido en tres partes o lóbulos, los cuales son: lóbulo parietal, occipital y frontal. Además, está subdividido en dos hemisferios.

Características del cerebro

Puede pesar un kilo y medio. Su volumen depende del sexo de la persona, por ejemplo, en hombres el volumen del cerebro es de aproximadamente 1260 centímetros por 1130 centímetros cúbicos del de la mujer.

Se constituye por más de 110 mil neuronas. Además, es la parte más pesada de todo el encéfalo. Su color es rosado y su textura es como verrugosa.

Se denomina al cerebro como el órgano principal del sistema nervioso porque él se desarrolla la personalidad de la persona. Un trasplante de cerebro en un futuro lejano, sería igual a un trasplante de personalidad.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía