Información

Qué es el sistema nervioso linfático

Algunas personas, por confusión, preguntan qué es el sistema nervioso linfático, confundiéndolo con una parte del sistema nervioso.

Sin embargo, esta es una idea errada, por lo que el principal objetivo de este apartado es aclarar esta duda.

Lo primero que debes saber, es que el sistema linfático no forma parte del sistema nervioso, aunque su estructura sea muy parecida.

Qué es el sistema nervioso linfático

En qué se diferencia el sistema nervioso del sistema linfático

La confusión puede surgir, precisamente, por el hecho de que la estructura del sistema nervioso es muy parecida a la del sistema linfático.

Sin embargo, ambos cumplen funciones muy distintas, que de por sí están bien diferenciadas. Mientras que el sistema nervioso se encarga de coordinar las funciones del cuerpo, el sistema linfático sirve de intermediario en el intercambio de proteínas entre la sangre y los tejidos.

Como puedes comprobar, sería un error preguntar qué es el sistema nervioso linfático. Pero no te preocupes, que para eso cuentas con este artículo, para resolver y aclarar toda duda de conocimiento.

Qué es el sistema linfático

Como ya se mencionó, el sistema linfático actúa como un intermedio para el intercambio de proteínas entre la sangre y los tejidos.

Igualmente, permite la desintoxicación de la sangre, gracias a la linfa que sale del torrente sanguíneo, se filtra entre los tejidos, y regresa a la sangre.

Este sistema se extiende por todo el cuerpo, abarcando cada zona del mismo; a excepción del sistema nervioso central, la médula ósea y el cartílago.

Qué es la linfa y qué función cumple

Ahora bien, te estarás preguntando qué es la linfa. Se trata de un líquido incoloro que nace en los capilares sanguíneos, transportando proteínas procedentes de la sangre.

Recorre el tejido distribuyendo las proteínas, al mismo tiempo que se filtra, y finalmente regresa a la sangre por medio de los vasos linfáticos. Es por esto que la linfa está muy relacionada con el sistema inmunológico.

Después de recibir esta información, ya no volverás a preguntar qué es el sistema nervioso linfático.

Pues, se ha constatado que el sistema linfático cumple funciones muy diferentes a la del sistema nervioso.  Igualmente, de seguro ya podrás compartir con otras personas los nuevos datos que has aprendido, y así contribuir a la erradicación de confusiones.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía