Información

Sistema nervioso para colorear

Muchos estudios realizados en las últimas décadas, demuestran que el dibujo y el acto de colorear, contribuyen a un mejor aprendizaje por parte de los niños. Esta es la razón por la que muchos docentes y padres implementan esta técnica con los niños, con el fin de facilitarles su formación.

Si eres un docente en busca de estrategias para enseñar anatomía a los niños del colegio, aquí te vamos a ayudar.

Por qué emplear dibujos para enseñar el sistema nervioso a niños

En este apartado nos hemos centrado en facilitarte las razones por las que es bueno implementar dibujos del sistema nervioso para colorear. Principalmente, este sistema del cuerpo humano tiende a ser muy complejo, y difícil de comprender. Pero, con dibujos, los niños podrían comprender mejor su funcionamiento y estructura.

Al revisar los experimentos realizados en los colegios, se puede apreciar el buen resultado que se obtiene con esta estrategia.

Por medio de las imágenes los niños pueden comprender mejor el funcionamiento del sistema nervioso, y cada una de sus partes. Esto se refuerza si además de ver los dibujos, se les da la oportunidad de colorearlos.

Dibujos de las distintas zonas del sistema nervioso

Si te ha llamado la atención esta estrategia, y deseas saber dónde puedes encontrar dibujos del sistema nervioso para colorear, te invitamos a buscar en internet.

En la web abundan los bancos de imágenes en los que se cuelgan material didáctico de enseñanza, y más si se trata de imágenes. Por esto mismo no te será difícil encontrarlos.

Por un lado, vas a encontrar dibujos del sistema nervioso central, constituido por el encéfalo y la médula espinal. Podrás pedirles a los niños, que luego de colorearlo, identifiquen cada parte del encéfalo y la médula espinal por medio de nombres y rayas.

De esta manera ellos aprenderán de una forma divertida, y por demás eficiente, que te ahorrará horas de explicación didáctica.

Por otro lado, también abundan dibujos del sistema nervioso periférico, que recorre todo el organismo del cuerpo humano.

Gracias a estos dibujos los niños podrán ser más conscientes de la gran ramificación de nervios que tienen en sus cuerpos. Igualmente, podrás pedirles que coloreen el sistema nervioso periférico, y posteriormente que identifiquen cada parte del mismo.

Consejos a la hora de implementar los dibujos del sistema nervioso

Eso sí, Recuerda que los niños no saben de qué color es el sistema nervioso, por lo que tienes dos opciones: dejarlo a la creatividad de ellos, o imprimir un dibujo a color que sirva como guía.

Sin embargo, lo importante es que logres sacar el mayor provecho de los dibujos del sistema nervioso para colorear.

Con esta información ya te encuentras equipado con una buena estrategia para implementar con tus alumnos o hijos. Porque ha llegado el momento de que los niños aprendan de una forma distinta y más eficiente, ayúdalos en ese proceso con estrategias como esta.

Sistema nervioso para colorear

 

Sistema nervioso para colorear

 

Sistema nervioso para colorear

 

Sistema nervioso para colorear

 

Sistema nervioso para colorear

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía